domingo, 2 de septiembre de 2012

Los 10 Principios de Bill Bernbach

Bill Bernbach no escribió ningún libro sobre cómo hacer un buen anuncio, influir en el consumidor o mejorar la imagen de un producto y sus ventas.Bill tan sólo era un publicitario, un creativo. Y sabía que los anuncios no tienen reglas ni las agencias, manuales. Que el talento se desarrolla en libertad, que el público espera que le digas algo nuevo, que seas creativo y que la imitación es un suicidio. Bill nos dejó mucho más que un libro, unas reglas o un manual. Nos dejó sus ideas para potenciar el talento creativo, lo que él llamaba "mis principios". Y aquí están:

1. Ve a la esencia del producto.
2. Convierte tu producto en el protagonista de la escena (siempre que puedas!).
3. El arte y el texto han de estar integrados.
4. La publicidad debe tener vitalidad.
5. Es inútil usar un truco.
6. Dí la verdad.
7. Sé relevante.
8. Sé simple.
9. Las ideas seguras pueden matarte.
10. Destaca.


Texto de Oxitobrands en facebook.

En 1949 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide.

Bill Bernbach: el gigante de la publicidad



No hay comentarios: