Dependiendo de la respuesta que desees encontrar, si “gugleas”
(buscar en google) te saldrá varias definiciones interesantes; según yo, te
explicaré en base a mi experiencia.
“Community Manager para Dummies”
Si traducimos “Community Manager” sería algo como “Administrador de Comunidades”,
¿qué comunidades?
Las comunidades, en este caso digitales, se basan en torno a
un tema que congregue el interés de varias personas. Por ejemplo, si hay muchas personas que son fanáticos de un
equipo de fútbol, todo ellos buscarán pertenecer al club oficial, y todo club
necesita ser manejado por un presidente que será el vocero oficial que
comunicará todas actividades importantes en torno a la temática del club, para
el interés de los miembros.
Es así que en el mundo de las comunicaciones y marketing, un CM trabaja
dinamizando, administrando, monitoreando las conversaciones de los
participantes de las comunidades día a día. No solo lo que se diga en las
cuentas oficiales sino fuera de estas para manejar la imagen y reputación de la
marca. Esto es a groso modo lo que es y hace un CM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario