lunes, 5 de agosto de 2013

¿Qué es un Community Manager (CM)?

Dependiendo de la respuesta que desees encontrar, si “gugleas” (buscar en google) te saldrá varias definiciones interesantes; según yo, te explicaré en base a mi experiencia.

“Community Manager para Dummies”
Si traducimos “Community Manager”  sería algo como “Administrador de Comunidades”, ¿qué comunidades?

Las comunidades, en este caso digitales, se basan en torno a un tema que congregue el interés de varias personas. Por ejemplo, si  hay muchas personas que son fanáticos de un equipo de fútbol, todo ellos buscarán pertenecer al club oficial, y todo club necesita ser manejado por un presidente que será el vocero oficial que comunicará todas actividades importantes en torno a la temática del club, para el interés de los miembros.


Es así que en el mundo de las comunicaciones y marketing, un CM trabaja dinamizando, administrando, monitoreando las conversaciones de los participantes de las comunidades día a día. No solo lo que se diga en las cuentas oficiales sino fuera de estas para manejar la imagen y reputación de la marca. Esto es a groso modo lo que es y hace un CM. 

No hay comentarios: